jueves, 31 de marzo de 2011

ANIME DE ENHORABUENA

VIENDO: Animatrix
ESCUCHANDO:

Rosendo y Barricada - Haz lo que quieras (tu cuerpo)








La multinacional Sony, la de las teles, se ha quedado con la distribución del catálogo de Selecta Vision, el más grande en nuestro país, y para celebrarlo lanzaron el día 29, QUINCE!!! títulos, algunos de ellos muy difíciles de encontrar, por no decir imposible. Akira, Millenium Actress, Appleseed, entre otros. También salen la serie Noir y Freedom.
Para los no iniciados a los dibujos japoneses, esta es una buena ocasión ya que los precios son de los 6.95 a los 8.95 euros.

miércoles, 30 de marzo de 2011

PAJARITO

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac1

04:00 A.M
Cuartel Alfonso I, Huesca
Patio de retreta

-Saltad, vamos saltad y si oigo unas monedas me crujo al cabrón hasta el día de sus postres. No quiero oír nada cuando os ponga a dar barrigazos. Apretaros bien las mochilas a la espalda, porque si veo alguna salir por encima vuestro cuando os tiréis al suelo a ese "willy" le piso la cabeza. Espero que no os hayáis dejado nada, ni cargadores, ni botellas, ni pastillas, ni nada de nada. Me habéis oído mariconas!!!!

-SEÑOR, SÍ SEÑOR!!!!

-Muy bien, pues a partir de ahora no quiero oír nada más, nos vamos!!!

Y así empezó aquel día de julio.
Lo mires por dónde lo mires suena extraño, suena extraño para un grupo de chavales civiles, covertidos en "Rambos" de chichinabo durante unos meses.
Como decía, así empezó aquel día señalado por el capitán del UIR para realizar "LA PATEADA". Una pateada campo a través de más de 14 horas con todo el equipo de supervivencia, y con sólo una parada de 30 minutos para comerse un bocata. Una pateada digna, por su dureza, de los paracas. Claro que el capitán del UIR era un ex comandante de los paracaidistas, degradado a capitán por haber empujado, en su primer salto libre, a tres soldados que no se vieron capaces de tirar de la anilla una vez en el borde del avión. Los tres se aplastaron contra el suelo.

A medida que se levantaba el día, y nosotros salíamos de la ciudad, de momento por la carretera, se levantaban olores, olor a campo recién segado, a boñigas de vaca, olor a pan recién hecho al cruzar un pequeño pueblo, y olor a sol, un sol que iba a ser protagonista en nuestro día y que iba sustituyendo el frescor de la madrugada por un calor cada vez más agobiante, ya a tempranas horas de la mañana.
En cuanto salimos de la ciudad y empezamos a ver campo empezamos a recibir órdenes de saltar a los campos laterales y avanzar arrastrándonos por el suelo. Los campos recién segados estaban llenos de las finas cañas amarillas de las espigas que nos hacían pequeños cortes en los brazos, cientos de ellos, y que posteriormente nos volverían locos a causa del picor que nos provocaría el sudor. Estuvimos unas dos horas así antes de separarnos y hacer tres grupos para empezar la que sería la verdadera pateada. Aquello era el calentamiento y ya estábamos hechos fosfatina.
Pronto empezamos a cruzar ríos, y el agua hizo que las botas pesasen triple y la humedad empezó a hacer de las suyas en la piel de nuestros pies. Pasaron un par de horas más antes de que empezaran a caer los primeros y a solicitar el traslado al cuartel.

-Claro que sí chavales, no hay problema ahora aviso al camión y os lleva de vuelta, pero no me he acordado de deciros que el que no acabe la pateada de hoy no se va a casa el fin de semana.

Se oyeron muchos: mierdas!! Qué putada!! UFFFF!!! que fueron cortados de cuajo.

-Qué coño os pensáis que estáis en el cole!? A CALLAR COÑO!!!!

Lo cierto es que era una putada muy gorda, yo no pensaba abandonar para no darle la satisfacción de mirarme con esa cara de cabronazo que tenía el sargento primero, pero era una putada muy gorda porque sabía que había gente que no podría conseguirlo y que necesitaba, imperiosamente, irse a casa, porque lo pasaban realemente mal allí.

A esas horas ya estaba todo el bosque levantado, y si pensaba dormir hasta tarde aquel día, nosotros no le íbamos a dejar, se oía vida por todas partes, en el fondo estaba disfrutando, y en especial un grupo de pajaritos que se había colocado cerca nuestro, a la hora del bocadillo que nos trajeron en camión desde la cantina, y que no paraba de cantar.
Miré a uno fíjamente, era de bonitos colores y no paraba de lanzar silviditos divertidos. Parecía querer llamar mi atención. Pensé: -Qué putada!! si estuviera aquí el "Pajarito" le preguntaría que tipo de pájaro es.- Pero no estaba, lo habían enviado a otro grupo. Intenté recordar cómo era para preguntárselo después. Pero ya no pude.

Pajarito, era un chaval de mediana estatura, gordito y no parecía tener muy buena forma física. Rubio, ojos azules, manos gordas pero delicadas, imprescindible para hacer su trabajo. De mirada profunda y sincera y buena persona, sin maldad en su corazón.
Pajarito vivía en la montaña con su padre donde entrenaban pájaros para el canto, de ahí su apodo, y donde él debería haber estado siempre. Realmente parecía un pulpo en un garaje en medio de toda aquella estupidez que le era tan ajena. Nunca se quejaba, y siempre tenía una sonrisa para todos. Explicaba historias geniales y no le caía mal a nadie, ni a los tíos más chungos del cuartel.
Mientras en mi grupo todo se iba sucediendo, más o menos, con normalidad, en el grupo de Pajarito habían más abandonos de lo normal, seguro que el sargento primero que lo mandaba tuvo mucho que ver. Otra mando degradado, nunca supimos por qué, con aires de súper macho y que tenía en nuestro teniente "El asesino de masas", no sé por qué lo llamaban así, un tipejo que estaba en Huesca en pleno invierno en manga corta, como su ídolo.
El sargento primero muy cabreado por los abandonos, y sabiendo que sería la diana de las bromas de sus demás compañeros, decidió que no perdería a más hombres y que se lo haría pagar al próximo en caer. Así se lo hizo saber a todos aquellos que todavía estaban con él.

Once horas de pateada después, en el camino de vuelta, y con un lorenzo que fundía las piedras, cayó Pajarito al suelo, en un claro del bosque donde daba el sol de pleno, no quiso pedir el traslado, por miedo, por irse a casa el fin de semana, o por la razón que fuera. El cabrón del sargento le dijo a uno de sus compañeros que le vaciara la cantimplora.
Según cuentan después de varias amenazas el chaval lo hizo y todos siguieron la marcha hasta llegar al cuartel, tres horas más tarde. Las suficientes para acabar con todo lo que podía haber sido Pajarito en su vida.

Pajarito acabó en una silla de ruedas, sin poder valerse por sí mismo, no habalaba, no se movía, no... era un vegetal. Ya no podría volver a cantar junto a sus queridos pájaros, de los que hablaba con verdadera pasión. Ya no volvería a caminar entre los árboles en busca de nuevos pajarillos que entrenar.

Yo nunca volví a saludar al sargento primero, y mientras estuvo allí, lo miraba fíjamente a los ojos diciéndole: -sé lo que has hecho, hijo de la gran puta- pero él no se atrevió nunca a decirme nada. Si lo hubiera hecho seguramente yo estaría, aún hoy, en una cárcel militar.

Pd.- Esta triste historia, que está en la sección de mis escritos, sería sólo triste y sería sólo historia si no fuese verdad. La historia de Pajarito ocurrió, cuando yo hacía la mili en el cuartel, disciplanario de mandos, Alfonso I de Huesca.
Llegó a salir por televisión, pero no sirvió para que le hiciesen consejo de guerra a aquel sargento de mierda. Aún hoy me acuerdo de Pajarito, y eso que no tuve mucho contacto con él, y me acuerdo del sargento, al que espero encontrarme en un callejón oscuro algún día de estos.

No sé como estará hoy en día Pajarito, pero espero que esté lo mejor posible. Tampoco sé su nombre para poder escribirlo aquí, aunque para todos nosotros siempre fue Pajarito.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL GRAN EDDIE

VIENDO:
ESCUCHANDO:

OBUS - Va a Estallar el Obus








Grandes Eddies pueden haber muchos, de hecho los hay: Van Halen, Murphy, Fisher, The head (la mascota de Iron Maiden. A que no sabíais que tenía full name), y así podría seguir un par de posts más, pero no lo voy a alrgar tanto. El gran Eddie del que hablo es infinitamente más grande que todos los anteriores, tal vez menos famoso, aunque lo han visto millones y millones de personas en todo el planeta y parte del extranjero.
Su nombre real es Moose y aquí está su jeta:



Moose fue el primer Jack Russell que hizo el papel de Eddie, el mejor amigo de Martin, el padre de los maravillosos y brutales Niles y Frasier Crane, y es el personaje que consigue sacar de quicio a Frasier, cosa no muy difícil, con mayor facilidad.
Míticas escenas en las que Eddie se queda mirando a Frasier fijamente, hasta conseguir lo que quiere. También son únicas en las que parece leer el pensamiento y hace lo que le da la gana, o aquellas en las que se "reboza" en el sofá sabiendo que Frasier lo odia, y en cuanto oye las llaves se baja corriendo y se hace el "longui". Una de mis preferidas con la que me descojono sólo con recordarla es ésta:



Moose murió en junio de 2006, 16 añitos nada menos, en la casa de su entrenador.

Pd.-El hijo de Moose, Enzo, lo sustituyó en el papel.

domingo, 27 de marzo de 2011

NUEVA SECCIÓN

VIENDO: Dementia 13
ESCUCHANDO: Dementia 13

El mes próximo empezaré una nueva sección que aún no sé como se llamará, algo obvio y/o descriptivo seguramente. Tratará de los deportistas más famosos de la historia, o tal vez de los que me hayan marcado por algo, o simplemente por alguna curiosidad o porque me salga de los cataplines, o no sé ;-), lo que sí sé es que será como siempre digo en estos casos:

"Serán todos los que estén, pero no estarán todos los que son"

Estarán, seguro, deportistas como: Magic, Montana, Radcliffe, Laia Sanz, Ottey, Tarrés, Rubén Beloki, Whitaker, etcétera.

Espero que os guste.




Pernell Whitaker (Sip, sip el que le rompió
la costilla y la mano a Policarpo Díaz
"El potro de Vallecas")

sábado, 26 de marzo de 2011

ELIZABETH TAYLOR R.I.P.

VIENDO: Cleopatra
ESCUCHANDO: Cleopatra

Tres días después de su muerte y del bombardeo al que nos han sometido, en algunos casos con datos innecesarios, en el día de su fallecimiento, aquí está mi pequeño homenaje.
Creo que me enamoré de ella en Cleopatra. Ni la mismísima Monica Bellucci estuvo tan bella, sensual e insinuante como ella en la piel de la persona más famosa de Egipto.
Los ojos violeta del cine nos dejó después de estar un par de meses en el hospital con problemas graves de salud. La actriz inglesa, que no americana como he oído por ahí, ganó multitud de premios, Oscar, Globo, Bafta, David, etc, y participó en televisión y teatro. Elizabeth Taylor fue nombrada Dame por la reina Isabel II, el equivalente a Sir, y realizo multitud de causas benéficas en favor de la lucha contra el SIDA.



Elizabeth Taylor descanse en paz.

viernes, 25 de marzo de 2011

ASESINOS FAMOSOS: FRANCISCO GARCÍA ESCALERO (6)

VIENDO: Piragüismo
ESCUCHANDO: Rac1

Una de los más famosos asesinos españoles, o el que más. Conocido como "el mendigo asesino", este madrileño asesinaba a sus víctimas después de emborracharlas. Les pegaba con una piedra en la cabeza, para después decapitarlos, a la mayoría, y abusar de ellos sexualmente. Posteriormente los quemaba. El "matamendigos" asesinó a unas 14 personas, en su ciudad natal, aunque hay quien cree que podrían ser más.
Con una infancia difícil y con tan sólo 16 años ya ingresa en un psiquiátrico y poco después, tres o cuatro años, comete su primer crímen de importancia, una violación en presencia del novio que lo lleva 12 años a la cárcel.
En 1994 fue detenido y acusado de asesinato, con lo que se le encerró en el centro psiquiátrico de Foncalent en Alicante, donde todavía reside.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CAGADAS EN LOS HIMNOS

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac1

A raíz de la monumental cagada de la señorita Aguilera en el momento más importante de la Super Bowl, el canto del himno, he buscado algunas cagadas más. Hay muchas, muchísimas, pero algunas de estas os sonarán a todos.

-Himno español en el Tour.

-Copa Davies en el 2003, también el nuestro.

-El de la srta. Aguilera en la XLV Super Bowl.

-Uno de mis prefes. Se le olvida el himno y... Será el peor día de su vida?

Ciao, ciao, ciao.

martes, 22 de marzo de 2011

SEXY GIRLS: MONICA BELLUCCI

VIENDO: Esquí
ESCUCHANDO: Rac1

El post de las sexy girls de este mes iba a ser de actrices, pero se queda en un monográfico.
Es que esta mujer me puede...

lunes, 21 de marzo de 2011

MÁS ORIGAMI

VIENDO: Natación
ESCUCHANDO:

Perry Como - Killing Me Softly With Her Song








Aquí tenéis mis siguientes pasos, pasitos mejor dicho, en el mundo del papel doblado.



Pd.-Es más difícil de lo que parece.

domingo, 20 de marzo de 2011

SANTI SANTAMARIA R.I.P.

VIENDO:
ESCUCHANDO:

Gabriel Faure - Requiem, op.48 - 02 Offertorium








Aún tenía este post pendiente, pero no lo quería hacer deprisa y corriendo.

El pasado 16 de febrero murió en Singapur el que para muchos es el verdadero rey de la cocina MUNDIAL. Este gran, en todos los sentidos, cocinero de Sant Celoni (Barcelona) ha sido siempre uno de los más laureados chefs del mundo. Su restaurante "Can Fabes" es el templo culinario por excelncia de Catalunya, por encima incluso de "El Bulli"; ha escrito libros, ha dado clases, conferencias y ha hecho clinics y dado master class a cocineros reconocidos de todo el planeta.
Defensor a ultranza de las bases culinarias, capaz de hacer el plato más complejo y vanguardista, o de realizar unas habas a la catalana de lo más clásico, alguien recuerda a Adrià haciendo algún plato clásico, o a Thomas, Blumenthal o Ducasse.
La polémica, que llegó a ser política, rodeó sus últimos años de vida, al atacar al "INTOCABLE" Ferràn Adrià, en su último libro "La cocina al desnudo", diciendo en voz alta lo que muchos otros cocineros piensan pero no se atreven a decir. Santamaría sufrió el ostracismo del mundo culinario, acusado de farsante y demagogo por los revistas especializadas y los críticos culinarios más prestigiosos, todos ellos cagaditos de perder el favor del "Dios" Adrià si no lo defendían, por dicho ataque y otros tantos que hizo en periódicos, televisiones y radios de todo el mundo. Sería muy injusto que sea recordado, precisamente, por esto en lugar de por todo lo que hizo por el mundo de la cocina.
Lo cierto es que el tema da para mucho, y la verdad, aunque a Adrià y sus seguidores no les guste nada, es que tiene razón, el apoyo de los, realmente mejores cocineros de España, chefs poco o nada conocidos fue prácticamente unánime.

Yo prefiero quedarme con el Cuscús a la trufa o la famosa fideuà de xocolata.

Santi Santamaria descanse en paz.

Pd.-Si queréis probar con recetas sencillas y/o vanguardistas y complejas, comprad el libro "100 recetas para casa".

sábado, 19 de marzo de 2011

TARTA TATIN

VIENDO: Cosmos: Historias de viajeros
ESCUCHANDO: Cosmos: Historias de viajeros

Una tarta Tatin bien hecha es una verdadera delicia. Yo no estoy de acuerdo con el origen de la receta. Siempre había oído que la realidad fue que la tarta cayó y para aprovecharla la hornearon al revés, para gran deleite de los comensales.

Es una receta rápida, se puede prepara en apenas 45 minutos cocción incluida.

La masa: Mezclamos unos 150g. de harina, una cucharada de azucar glas y una pizca de sal. Removemos todo muy bien con unos 100g. de mantequilla hasta que la pasta parezca arena de playa. Entonces le añadimos el huevo y lo mezclamos con las manitas hasta que quede una bola lisa manejable. La envolvemos en papel film y la metemos una hora y media en la nevera.

Tip: La gente suele usar pasta quebrada comprada del súper, pero ya veis que no es necesario, y siempre queda mejor con la pasta casera.

El relleno: Cortar las manzanas, la cantidad suficiente para el tamaño de la tarta, en octavos. Se puede usar casi cualquier tipo de manzana, pero yo aconsejo la reineta. Poner en una cazuela plana, unos 75g.. de mantequilla con unos 50 o 60g. de azucar y hacer un caramelo al fuego. Mucho cuidado con dejar de remover un segundo, o con olvidarse de que está en el fuego. El caramelo casero hay que vigilarlo constantemente porque si se pasa un segundo se quema y que hay que tirar todo lo que haya tocado. A medio hacer ponemos las manzanas cortadas para que se caramelicen un poco.

Elavoración: Sacamos la pasta de la nevera la extendemos, y después de colocar el caramelo y las manzanas en el molde del horno, colocamos la masa y metemos los bordes por dentro para hacer la forma del pastel. Meter la tarta en el horno, precalentar antes a unos 180 grados, unos 30 o 35 minutos, o en su defecto hasta que la masa esté doradita y a vuestro gusto. Dejarla enfriar unos diez minutos y desmoldar.

Tip: Doblar las cantidades para hacerla más grande, así nunca hay riesgo de equivocarse.
En algunos sitios veréis que se le añade canela, para nada. Error gravísimo que mata el sabor puro de las manzanas.



Bon appetit.

viernes, 18 de marzo de 2011

SEXO, SEXO, SEXO

VIENDO: Tras el rastro de la iguana. (Doc.)
ESCUCHANDO: Tras el rastro de la iguana. (Doc.)

LA SOLITARIA

-Una hembra de tiburón pintarroja colilarga dio a luz, dos crías, sin haber mantenido contacto, partenogénesis, con macho alguno.


LA POSESIVA

-La hembra de la bonelia tiene un harén de unos 20 machos en su propio útero.


LA INTELIGENTE... Y VIOLENTA

-La mantis se come la cabeza del macho y así elimina los nervios que le dicen al "valiente" que pare de copular. Pero deja intactos los nervios abdominales, que le dicen que siga haciéndolo, para conseguir "todo" lo que él tenga que ofrecer.




LA SEDIENTA

-La hembra del gorgojo de la judía prefier beberse el semen del macho antes que usarlo para fertilizar los huevos.

FUENTE: Quo

jueves, 17 de marzo de 2011

FIEBRE KAYAK

VIENDO: Rutas kayak
ESCUCHANDO:

Mercyful Fate - Listen To The Bell








Antes de nada disculparme con los que me leen a altas horas de la noche, o tempranas horas matutinas. Hoy no he podido postear a mi hora habitual, por cambio de turno laboral, pero aquí está.

No me había olvidado de la fiebre del kayak. Sólo estaba aparcada, momentaneamente, en una de esas pruebas a las que someto a mis "fiebres" para comprobar si es una malaria o una simple gripe. Una vez descifrado el tipo de fiebre que tengo me pongo en movimiento.
El otro día hablé con mi colega Gerard, aquel que con 24 añitos se había recorrido medio mundo, incluida una pateada desde Suecia a Israel, hace un tiempo hablamos de realizar una travesía en kayak por los fiordos, y como os decía, el otro día hablé con él y la cosa sigue en marcha. Empiezo a buscar sitios para hacer un par de, buenos, cursos sobre esquimotaje y dónde poder preguntar por experiencias similares, problemas, equipamiento, etc.
Os iré manteniendo al corriente, tal vez el año que viene haya en estas páginas un reportaje sobre mi viaje "kayakiano".

Ciao, ciao, ciao.

miércoles, 16 de marzo de 2011

LA MUERTE EN VENECIA (THOMAS MANN)

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:

Kitaro - Earth Born








Los de segunda clase, hombres y mujeres, se habían instalado en l a cubierta de proa, utilizando cajas y fardos como asientos. Un grupo de jóvenes integraban el pasaje de primera: al parecer, dependientes de comercio en Pola que, en un rapto de entusiasmo, se habían unido para hacer un viaje a Italia. Se les veía muy ufanos de sí mismos y de su empresa: charlaban y reían, complaciéndose en su propia gesticulación, e inclinándose por la borda, lanzaban puyas y remoquetes a sus compañeros que, cartera bajo el brazo, discurrían afanosos por la calle del puerto y amenazaban con sus bastoncillos a los excursionistas. Uno de éstos, vestido con un traje estival de última moda,color amarillo claro, corbata roja y un panamá con el ala audazmente levantada, destacaba entre todos por su voz chillona y excelente humor. Pero en cuanto Aschenbach lo hubo observado con más detenimiento, se percató, no sin terror, de que se trataba de un falso joven. Era un hombre viejo, no cabía la menor duda. Hondas arrugas le cercaban ojos y boca. El opaco carmín de sus mejillas era maquillaje; el cabello castaño que asomaba por debajo del panamá con cinta de colores era una peluca; la piel del cuelñlo le colgaba fláccida y tendinosa; el bigotito retorcido y la perilla se los había teñidop; la dentadura amarillenta y completa, que enseñaba al reírse, era postiza, además de barata, y sus manos, cuyos índices lucían anillos con camafeos, eran manos de anciano. Aschenbach se estremeció viéndolo alternar con aquellos muchachos. ¿No sabían, no advertían acaso que era viejo y no tenía derecho a llevar su abigarrada indumentaria de dandy ni a hacerse pasar por uno de ellos? Pues lo cierto es que, con toda naturalidad y como por costumbre, según parecía, lo toleraban en su grupo y lo trataban como a un igual, devolviéndole sin repugnancia sus importunos codazos. ¿Cómo era posible algo así?

lunes, 14 de marzo de 2011

VA DE BARES

VIENDO: Fútbol
ESCUCHANDO:


Wim Mertens - No testament








¿Dónde tomarse una buena cerveza irlandesa, un café en un tazón enorme o una Coca con vainilla?
Aquí están mis bares favoritos. ¿Dónde encontrarlos?

1.-Central Perk
2.-Rick's café
3.-Jack Rabbit Slim
4.-La Taberna de Moe
5.-Donavan's Reef
6.-Bada Bing
7.-Cheers
8.-The Korova Milk Bar
9.-Titty Twister
10.-Quick Stop

domingo, 13 de marzo de 2011

BAMBAS MÍTICAS

VIENDO: Ciclismo
ESCUCHANDO:

Sheryl Crow - All I Wanna Do








Hacía tiempo que no me remontaba al pasado, ese añorado tiempo, para algunos mejor que el actual, del que recuerdo muuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas con cariño y con el romanticismo, inherente, al hablar de tiempos pretéritos. Una de esas cosas eran las bambas, o los tenis fuera de Catalunya, míticas. Míticas y sin necesidad de la tecnología de la NASA, y materiales imposibles.
Prefiero que las fotos hablen por mí.

Nike Wimbledon 1985

Converse Maverick 1984

Adidas Ewing 1986

Kelme Villacampa 1985

Converse Magic 1980

J. Hayber 1986

Converse Dr. J 1975

NIke Air Jordan 1985

Reebok Pump 1987

Pd.- Por supuesto faltan las más míticas de todas: "LAS TÓRTOLA", aquellas azul marino con las dos líneas rojas en las suelas, pero no he encontrado la foto.

sábado, 12 de marzo de 2011

RUGBY EN MAYÚSCULAS: 6 NACIONES

VIENDO: Rugby
ESCUCHANDO:

the pogues - fairytale of new yorke








Para los no iniciados, para los profanos, y/o para los no seguidores del rugby desde hace tiempo, tal vez sea complicado explicar la pasión que sienten, sentimos, algunos por este deporte. Deporte lleno de valores maravillosos que se propagan hayá donde se acerca una competión, un equipo o una afición. Estadios llenos de gente que animan sin descanso a su equipo y que nunca, nunca, se pelean entre ellos, deportistas enormes que nunca, nunca, protestan o intimidan al árbitro. Jugadores que se tratan con respeto y que siempre acaban compartiendo una cerveza. ;-)
Pendiente desde hace tiempo, como ya os dije, aquí está el post del 6 naciones, el mejor torneo de rugby que se puede ver en el hemisferio norte. En el rugby la cosa va de hemisferios.
En la presente edición parece que Inglaterra se va a alzar con el triunfo, hasta ahora no ha perdido ningún partido, ¿posible grand slam?. Seguramente Francia estará ahí, como siempre aunque ya hayan perdido contra los "isabelinos", incordiando hasta el último momento. No he podido ver casi ningún encuentro por lo que no habrá crónica técnica, ni apuestas detalladas.
Mañana se enfrenta la selección de la rosa contra Escocia, siempre interesante partido, que yo creo que tampoco podré ver. Me perdí la derrota de Francia ante los ingleses en el mítico Twickenham, y la oportunidad de ver de nuevo al gran y mito viviente Johnny Wilkinson, otra vez será.
Hoy se juega el Italia Vs. Francia, allí en el Flaminio de Roma, y yo quería estar en directo, ventajas de tener una hermana viviendo allí, para ver a Chabal en el quince bleu, en la que será una de las últimas apariciones del melenudo jugador.


Pero tampoco podrá ser.

Hasta la próxima edición.

viernes, 11 de marzo de 2011

ENTREVISTA GRUPAL

VIENDO: Cosmos: El filo de la eternidad
ESCUCHANDO: Cosmos: El filo de la eternidad

Hace ya algunos añitos tuve una entrevista grupal, eso que llaman "dinámicas de grupo", para entrar a trabajar en el transporte público de Barcelona.

Dejadme que haga un inciso, si hay algo que odio en este mundo, y odio muchas cosas, son las entrevistas grupales con un par de psicólogos y algún sociólogo que han soltado de "Pescadero". Eso de que te metan en situaciones absurdas y, después de contestar lo obvio, sigan presionando y convirtiendo la situación en algo absolutamente ridículo e imposible. Y que de ello saquen un informe exhaustivo de tu personalidad, capacidad e inteligencia, unos señores que te han visto 27 minutos y medio, me parece una de las formas más absurdas de descartar a gente válida para muchos puestos de trabajo. Y conste que no lo digo por mí.

Después de pasar la criba del currículum, la primera entrevista y, los inevitables, tests psicotécnicos y de personalidad (JA JA JA, menuda guasa que una máquina diga cómo eres) nos avisan de que dentro de unos días aquellos que hayamos "pasado las pruebas", dicho con tono grave, como si fuesemos a entrar en una habitación secreta donde se guarda la piedra filosofal, haremos una entrevista grupal. Vamos uno de esos teatrillos patéticos en los que te juntan con un montón de gente rara y te ponen situaciones esperpénticas que poco o nada tienen que ver con el trabajo ofertado.

Ahí yo pensé: Mierda y mierda, dos veces mierda, fijo que la cago!!! Pensamiento bastorro lo sé, pero la situación económica en aquellos momentos no estaba para lindezas lingüísticas.

Total que al día siguiente me levanto alegre, optimista, extraño en mí, pero sí, optimista. Vuelvo a pensar -mi padre lleva toda la vida currando ahí, yo sé que se hace en todos los casos, como se procede y qué se dice, tranqui sianakrom, tú puedes- Pobre iluso.

Total, que pasan los días, llega la llamada, vuelven a pasar unos días, y me presento en la entrevista grupal calzado con buen sentido del humor, seguro y pulcro como una patena.
Os voy a ahorrar las preguntas chorras y eso de las presentaciones en plan: "Me llamo Lourdes, así con la o, tengo 29 añitos (jajajajajajajaja, en cada pata princesa) y soy de Barcelona. He estudiado secretariado y me gusta el cine, los libros (¿los libros? Será leer o la literatura, o vas a las tiendas a ver de qué color es la tapa de la edición 1429 de El Quijote) el deporte y bla, bla, bla.
Empezamos con las situaciones en las que tenemos que dar nuestra opinión, ya sabéis, hay que apoyar algunas opiniones sí o sí, aunque estén diciendo sandeces como catedrales, porque sino eres un individualista, un fanático, un radical, etc. Pero no te puedes pasar, tienes que llevar la contraria a alguien para que vean que tienes carácter y por si fuera poco tienes que aportar ideas nuevas, también importa una poca mierda si son buenas o no, lo importante es que digas algo. Ellos ven que eres creativo, que tienes iniciativa y que puedes trabajar en equipo. De nuevo JUAS, JUAS, JUAS!!!
Llegamos al momento cumbre. Hasta ahí había ido todo viento en popa, eso creo, y entonces plantean la siguiente situación.

-Entrevistador: Están ustedes ejerciendo la función de inspectores y ven que dos individuos pretenden subir al metro sin billete. ¿Qué harían?

La gente contesta de forma lógica en estos casos: decirles que no pueden, ser educados y ayudarles a sacar el billete, etc, etc, etc. Vamos un montón de mierda, un pánfilo de aquellos le dice a mi colega "el Oso" que saque un billete, y se lo saca al inspector, pero del cu.....

-Entrevistador: Vale, muy bien, esos dos individuos son skins y no muy educados...

(Skins no muy educados!? En serio!? No me lo puedo creer!!!!!!!!) Pero ahí empieza el principio del fin. El cabrón del tío nada más decir eso me mira, yo lo miro, me mira, yo lo miro, parece el final de "Hasta que llegó su hora", y me viene el flash: -Puta máquina de mierda ya me ha "calao", verás como el pájaro va a por mí-

La gente vuelve a contestar, mientras el entrevistador va añadiendo dificultades, hasta que después de quince minutos de respuestas buenas y malas, coherentes y de aquellas de "vale xatu, ponte una medalla" el agente del CSIC empieza el tercer grado.

-Entrevistador: Usted se llama?
-Yo: Rubén
-Entrevistador: Bien, díganos usted qué haría?
-Yo: Les diría que no pueden acceder al metro, previo aviso por el walkie al CTC
-Entrevistador: No tiene walkie y se ponen un poco agresivos

No tengo walkie? Los cojones

-Yo: Usaría el interfono de seguridad, y como sabía que me diría que no funcionaba, y si no funciona mi teléfono móvil que siempre está operativo y cargado.

-Entrevistador: Hoy no, hoy su móvil no funciona(sonriendo), y los skins ya están encima suyo y además llevan un perro, no, un rottweiler

Qué pasa que un rottweiler no es un perro? Qué perro pensaba el "cachocarne" que yo pensaba que llevarían unos skins? Un pomeranio?
Aquí empiezo a mosquearme, por el acoso y derribo al que estoy siendo sometido, el "hijoputa" no deja contestar a nadie y sigue metiendo presión. Yo sabía lo que estaba intentando, no es que tenga más luces que la mayoría, es que era muy obvio y lo hacía muy mal.

-Yo: Entonces aún me lo pone mejor, bajo ningun concepto los puedo dejar pasar.

-Entrevistador: Ellos le empujan para pasar

-Yo: Como está claro que ninguna de las respuestas lógicas y según el protocolo de actuación del transporte público de Barcelona no le gusta, y teniendo en cuenta que hay contacto físico, les tendré que impedir el paso sea como sea.

-Entrevistador: Ellos insisten y se dirijen hacia usted que está delante de la puerta. (Se calla tres segundos pensando en algo) Además en el vagón hay una clase de niños pequeños de unos cinco o seis años. Le vuelven a empujar y se meten dentro. Ah! el perro no lleva bozal.

-Yo: Se meten dentro? Le he dicho que no los dejo pasar, vayan con un rottweiler o con un león. Hay niños pequeños dentro. Ya como persona privada, no les dejaría pasar. Cómo voy a dormir si por mi inacción estos pájaros se meten en el vagón y su chucho le arranca la cara a un niño?

-Entrevistador: Qué va a hacer, agredirlos? Ya están dentro y el perro va suelto....

-Yo: Ya le he dicho dos veces que no entran. Como usted no quiere oír nada, y espera que pierda los papeles le voya a ahorrar el tiempo.

Yo estaba indignado, tengo mi personalidad y mi carácter y no pensaba dejarme machacar así por ese pedazo de mierda que, si se hubiese encontrado en esa situación, se habría dado la vuelta
sin acordarse de los niños.

-Yo: Si alguien me empuja, señor, me lo tomo como una agresión, y ante una agresión física, me defiendo FI-SI-CA-MEN-TE.

No contento con aún...

-Entrevistador: Bueno, entonces...?

-Yo: ... (Sonrío, me pongo serio) ¡¡¡ LE ARRANCO LA CABEZA !!!

-Yo: La dignidad y el orgullo es lo único que tenemos los pobres. Señor.

Cogí mi chaqueta y me fui.

miércoles, 9 de marzo de 2011

SADAKO SASAKI

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:

Marc Bolan & T Rex - Telegram Sam








Aquí tenéis la historia de Sadako. Es un copiar pegar de la Wikipedia, está mejor escrito de lo que lo haría yo.
Desde aquí gracias a todos los que hacen la Wikipedia, y especialmente a este artículo.

Sadako Sasaki (佐々木 禎子 Sasaki Sadako?, 7 de enero de 1943 – 25 de octubre de 1955) fue una joven que vivió cerca del puente Misasa en Hiroshima (Japón). El 6 de agosto de 1945 sólo tenía dos años cuando Estados Unidos hizo estallar dos bombas atómicas sobre la población civil. En el momento de la explosión estaba en su casa, que se encontraba a 1,5 km de la zona cero de la deflagración. Nueve años después, Sadako era una niña fuerte, atlética y con mucha energía. Mientras corría una carrera, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Le fue diagnosticada leucemia, conocida como «enfermedad de la bomba A».

Su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas en forma de figuras de papel (origami) y gracias a ello los dioses le concedieron un deseo. Con sus propias manos, Chizuko le regaló la primera grulla que realizó en papel dorado y le dijo: «Aquí tienes tu primera grulla». Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr de nuevo. Al poco tiempo de empezar su tarea conoció a un niño que le quedaba muy poco tiempo de vida por la misma causa, la leucemia, le animó a que hiciera lo mismo que ella con las grullas pero el niño respondió: «Sé que moriré esta noche».

Sadako pensó que no sería justo pedir la curación sólo para ella, y pidió que el esfuerzo que iba a hacer sirviera para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo.

Con el papel de los botes medicinales y otros que iba encontrando llegó a completar 644 grullas de papel. El avance de la enfermedad impidió que acabase de realizar la tarea, muriendo el 25 de octubre de 1955 (a los 12 años de edad) tras 14 meses de ingreso en el hospital. Sus compañeros de escuela, después de su fallecimiento, llegaron a completar el número, aportando las grullas que faltaron por hacer hasta 1.000.

Los compañeros de escuela y amistades pensaron dedicarle un monumento donde se representaría a Sadako sosteniendo una grulla dorada en su mano, también dedicada a todos los niños que murieron a causa de las dos bombas atómicas.

Y por fin, en el Parque de la Paz de Hiroshima fue construida la estatua dedicada a Sadako en 1958, en la base está escrito «Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo». La historia fue tan impactante que trascendió los límites de Japón, convirtiéndose en un referente mundial de los movimientos pacifistas.

martes, 8 de marzo de 2011

SENBAZURU (MIL GRULLAS)

VIENDO: Cocodrilos del Nilo
ESCUCHANDO:

shandi - he s a dream








Hoy os traigo una de esas historias que dan esperanza a la gente. Esperanza de que el ser humano pueda cambiar. Lástima que estas historias sean protagonizadas siempre por niños, aún no corrompidos, en lugar de por adultos.
Siempre había oído hablar de "las mil grullas", pero no sabía muy bien que era. Ahora metido un poquito en el mundo del origami, he investigado más y he encontrado la historia completa que os pongo en dos post.

Senbazuru son las "Mil Grullas" de origami unidas por cuerdas. Cuenta la leyenda, japonesa obviamente, que aquella persona que realice mil grullas de papel recibirá un deseo concedido por una grulla, salud, larga vida, etc.
Las "Mil Grullas" se han convertido en un símbolo de paz desde que una niña, Sadako, enferma de leucemia a causa de la bomba nuclear de Hiroshima, deseara curarse haciendo las mil grullas.
Pero esta historia os la contaré mañana, vale la pena.

lunes, 7 de marzo de 2011

AVIONES... DE PAPEL

VIENDO: Océanos
ESCUCHANDO:

ACDC - Big Gun








Ahora que me ha dado, un poquito, por el origami y he recordado que hacía unos aviones de papel "collonuts" cuando era peque, me ha dado por mirar qué tipos de aviones hay, que récords, y que tipos de papel y esas chorradas que miran los T.O.C's.
El nuevo récord lo tiene un japo, Takuto Toda, que ha hecho volar su aeroplano 26.1 segundos. Hay un récord del mundo con 27.4 segundos pero se utilizó celo y tijeras, cosa que en el del ingeniero Sr. Toda no pasó.
Fijaos en la flexibilidad y en la técnica de lanzamiento, genial.



Si os queréis animar aquí os dejo un link con algunos vídeos que enseñan a hacer varios modelos.

http://alasdepapel.com/?archives-list=1

Estos no son míos :(

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...