sábado, 31 de julio de 2010

TOROS EN CATALUNYA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Creo que con la canción ha quedado clara mi postura.
He esperado un par de días para postear porque aún me duraba la resaca después de la celebración al conocer la noticia. Me he alegrado mucho, especialmente, después de ver las portadas de las gacetillas cómicas que son el ABC y El Mundo, demostrando que les duele más que haya sido un triunfo en Catalunya que una derrota de la "Fiesta", como ellos se empeñan en llamar a la tortura de un ser vivo. Otra prueba sobre lo dicho es la información que recibí ayer, y que no conocía, de que la Comunidad Autónoma de Canarias es antitaurina desde 1991 (fuente: Taisan) y creo que no se montó tanta polémica.
Ahora es cuando tocaba poner las fotos de las bestias masacradas, los links de las estocadas o descabellos fallidos, las páginas y páginas de los datos sobre lo que se les hace antes durante y después y cómo afecta al sistema nervioso de tan noble animal.
Respeto a muy poca gente a la que le gustan los toros, y a los que respeto es por una cuestión de fallo en su educación, por zona o por época. A los demás no los respeto en absoluto, especialmente aquellos que se llenan la boca hablando del TORO, así en mayúsculas, como el animal más digno del planeta, el mejor y el más respetado por todos; pero aún menos respeto a esa chusma de la clase política, o no, que amparándose en palabras dignas como tradición las convierten en un insulto para los que defendemos las buenas y educativas tradiciones culturales como raíz de un pueblo. Estoy convencido que esos mismos politicastros que hablan de tradición no estarían tan de acuerdo con ella si hoy en día implantásemos algunas tradiciones de antaño que se ponían en práctica cuando la clase dirigente lo hacía mal.
Bueno, pues de momento, a no ser que alguien me provoque, el tema queda zanjado con una victoria, por una vez y sin que sirva de precedente, de la modernidad y la nueva cultura que se quiere implantar de tolerancia y respeto por el medio ambiente.


VIVA EL TORO!!!!

viernes, 30 de julio de 2010

¿QUIÉN HA DICHO JOVEN?

VIENDO:
ESCUCHANDO:



UBICACIÓN: Palas de Rey, Galicia.
LUGAR: Casa de mi tía
DÍA: 17/07/2010
HORA: 00:30
PERSONAS: Mi hermana, su marido, mi tía, su novio, mi primo, su novia y su hijo de 2 años.

Esta es una conversación (en catalán y el peque con voz y pronunciación de peque) entre Mi primo Santi y su hijo, recordad de 2 añitos, Santi.

Santi.- ¿Qué quieres?
S. Jr.- Ir a tomar algo
Santi.- ¿Ya tienes dinero?
S. Jr.- No
Santi.- Toma, guárdalos bien(le da diez euros)
S. Jr.- Gracias (guardándose el dinero en el bolsillo y dirigiéndose a la puerta)
Santi.- Espera, toma el móvil y cuando acabes me llamas
S. Jr.- Vale (muy serio)
Santi.- Espera lleva algo más de dinero. Pídeselo a mamá.

El se acerca a su madre y ella le da el monedero para que coja la pasta. El peque agarra 50 euros que le enseña a su padre.

Santi.- Vale, guárdalos bien.
S. Jr.- Vale

Santi Jr. se gira y se dirige a la puerta de salida por tercera vez, cuando su padre lo llama de nuevo y él, juro que parecía que con cara de resignación y agobio, vuelve hacia atrás.

Santi.- Santi ven
S. Jr.- ¿Qué?
Santi.- Es mejor que te lleves las llaves del coche por si cuando me llamas estoy durmiendo
S. Jr.- Vale

Con el móvil en las manitas e intentando guardar las llaves del coche en el bolsillo para no perderlas va hacia la puerta y cuando está apunto de ello, todos nosotros preparados para salir tras él, da la vuelta se acerca a su padre y...

S. Jr.- Papa, llama tu al ascensor que yo no llego

En esta conversación todos estábamos partiéndonos de risa pero él no, él estaba serio y convencido de sus actos... Que bonita es la inocencia.

jueves, 29 de julio de 2010

MEJOR... LA SANGRE

VIENDO:
ESCUCHANDO:



Se despertó de repente, lo vio todo borroso y rojo, notó como algo pegajoso unía su pelo al suelo. Alguien había vomitado muy cerca de su cara, pero no fue el apestoso olor lo que le despertó; tampoco fue ese murmullo, que oía a lo lejos como si estuviera medio sordo, a fiesta. ¿Risas? Tampoco.
Se quedó unos segundos tomando conciencia de sí mismo y entonces se percató que había perdido la camiseta de algún modo y que aquello que le había despertado estaba mojado, mojado y caliente, y estaba cayendo sobre su espalda en ese mismo instante. Ni el murmullo ni las risas eran lejanas y la fiesta se la estaban pegando tres hijos de puta que se estaban meando sobre su espalda. Intentó levantarse, pero al apoyar las manos en el suelo, uno de aquellos cabrones le regaló un par de costillas rotas en forma de patada. De todas formas no lo habría conseguido el dolor y el mareo eran demasiado grandes. Por suerte, ese algo pegajoso, no era el vómito que tenía tan cerca de la cara, sólo era sangre.

miércoles, 28 de julio de 2010

FIEBRE... PERO SIN DELIRIOS

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Pues eso, sin dobles sentidos. He estado malo los últimos cinco días y, en cierto modo, estoy un poco contento.
Lo explico: paperas aparte o etapas de crecimiento, nunca había tenido fiebre y después de tantos años empezaba a ser raro, no es que no hubiese estado enfermo, que sí, pero sin fiebre. El viernes mientras estaba en el "tajo" empecé a encontrarme mal y cuando llegué a casa estaba, como decimos en mi tierra "fet un nyap" osea hecho una chapuza, la sorpresa llega cuando al tomarme la temperatura el termómetro marca unos nada despreciables 39.5 c. Mi primera frase fue: "Heyyyy tengo fiebre!!!!". Hablando con mi madre ninguno recordamos que hubiera tenido fiebre anteriormente, así que con casi toda seguridad fue mi primera fiebre oficial, aparte de las mencionadas al principio.
Más tarde hablando con mi consejera médica, puesto que yo soy antimédicos y no voy nunca (en otro post los pondré a parir, al igual que a parte de la seguridad social), me recomendó que asistiera al matasanos si seguía subiendo la fiebre, cosa que no hizo, pero que el malestar general y el dolor de cuello provocado por la faringoamigdalitis, infección, inflamación de la zona adyacente y el bajo descenso de la temperatura y la nueva insistencia de mi consejera para que fuese al galeno, me convenció.
Bueno pues rollos aparte, tuve fiebre por primera vez, y después de estos cinco días os aseguro que o la tengo con delirios de puta madre, por eso de probar algo nuevo, o no quiero fiebre hasta dentro de otros tantos años.

Ciao, ciao, ciao

martes, 27 de julio de 2010

LECHE DE PANTERA (PARA TUMBAR GIGANTES)

VIENDO:
ESCUCHANDO:



Cansado de oír a tanto zángano por ahí que si la leche de pantera esto, la leche de pantera lo otro, que si vaya viaje, es brutal, etc., etc. y muchos más "etecés". Os dejo la receta de la leche de pantera, que por cierto, históricamente, es una bebida de mujeres (sin entrar en sexismos) por ser suave al tener base de leche y ninguna mezcla alcohólica.

1.-Ginebra, leche condensada, canela y hielo.

2.-Ginebra, leche, azúcar, canela.

3.-Ginebra o ron, leche y granadina o batido de fresa, hielo. (Esta es una variación)

A no ser que sean cócteles muy específicos, siempre aconsejo que hagáis unos cuantos de prueba y luego pongáis los ingredientes al gusto.

Pd.-A disfrutar machotes!!

domingo, 25 de julio de 2010

MI DESCENSO DEL SELLA

VIENDO: Piragüismo
ESCUCHANDO:



Cuando estuve haciendo mi ruta por el norte, un mes de libertad, pensamiento, descubrimiento interior y muchas cosas más, pensé que no podía dejar de hacer EL DESCENSO DEL SELLA, así en mayúsculas. Para los amantes del deporte dicho descenso es tan importante o más que la regata inglesa, el Gran National o la final de la Super Bowl. Yo siempre lo veía por la tele, cada año si el curro me lo permitía, y pensaba que aquellos con los que había hablado exageraban. Pero no era así. Es cierto que está masificado pero si vas en una buena época, de poco turismo, puedes encontrar momentos de soledad en medio del río, y es ahí y así donde te das cuenta de porque la gente habla de esa forma. Ese río tiene algo, tiene algo que te envuelve y te une al kayak y ya no te abandona nunca más. Es algo que se transforma en ganas de remar de hacer el descenso de nuevo o buscar otro río que te provoque una sensación similar. Te transforma en un kayakista para siempre. Ya sé que suena cursi, pero así es como lo siento desde entonces y he de decir que he esperado mucho para ver si se me pasaba y no ha ocurrido tal cosa. Ahora las ganas de volver a subirme a un kayak me han impulsado a buscar excursiones en Internet, información de salidas de grupos de kayaks y de todo lo relacionado con ese mundillo. Y "HE VISTO LA LUZ" y se llama kayak de mar o travesía en kayak. Travesías increíbles en kayak por las costas del mundo, lagos, ríos tranquilos, y prácticamente casi cualquier cosa que se pueda navegar. He aglutinado información suficiente para aprender todo lo que se pueda, teóricamente, me faltará la práctica. Ahora quiero quedar con aquel colega que se fue caminando desde Suecia hasta Israel y que sabe de orientación y de materiales y de un montón de cosas que me pueden servir. Y es posible que pronto me alquile un kayak y haga mi primera travesía en cuanto haga un curso de esquimotaje: http://www.martinenkayak.com/0002%20ROLL.html
Espero poder postear pronto sobre mi primera travesía, que quiero que sea de dos o tres días, de mar.

sábado, 24 de julio de 2010

YA SÉ QUE NO SÉ NADA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



... Penny, yo soy físico, tengo conocimientos sobre el universo entero y sobre todo lo que contiene.

SHELDON COOPER

viernes, 23 de julio de 2010

UN SUPERBOCATA

VIENDO: Ciclismo
ESCUCHANDO:



Hoy me he acordado de uno de esos bocatas que quitan el hipo. Se me ocurrió un día de esos de lluvia en los que hacíamos maratón de pelis y no nos apetecía comida basura.
Superbocadillo de lomo al curry con huevo frito y pimientos verdes:
-Lomo al curry
-Huevo frito
-Pimientos verdes
-Pan
Los ingredientes estaban claros, pero el pan es imprescindible que sea del tipo baguette.Lo ideal sería uno de esos que puedes hacer en el horno en apenas diez minutos. El lomo al curry es muy sencillo, solo hay que saltear el lomo un poquito en un buen chorro de aceite y ponerle bastante cebolla, curry al gusto y dejar que se haga, también al gusto. Le podéis poner un chorrito de vino blanco y podéis sustituir el lomo por trocitos de solomillo, con lo que convertiréis el "Superbocata"en un "Superbocata" muy pijo, pero :-)___
Creo que no hará falta que explique los pimientos y el huevo, aunque lo del huevo estoy seguro que la mayoría, 90% aprox., de la población mundial no sabe hacerlo correctamente.

Bon profit!!

jueves, 22 de julio de 2010

BYE BYE RÍOS ROCK

VIENDO: Baseball
ESCUCHANDO:



El 17 de septiembre se inicia, como no, en Granada la gira del adiós del Rockero patrio por excelencia. Miguel Ríos parece que, esta vez en serio, se retira de los escenarios y lo hace con la gira "Bye Bye Ríos Rock". Depués de 50 años se marcha, y lo quiere hacer «casi en plenitud, con la suficiente gallardía rockera»

Enhorabuena Mike, casi todos te echaremos de menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_R%C3%ADos



miércoles, 21 de julio de 2010

MUSARAÑAS

VIENDO: Musarañas
ESCUCHANDO:




¿Quién no ha usado a este pequeño animalito en alguna de las típicas frases que siempre lo acompañan? Pero, ¿cuántos lo habéis visto? ¿Qué sabéis de él?

Es un pequeño mamífero de unos 7 cm. aproximadamente y que pesa unos 10 gramitos. Es como un topo tamaño click de playmovil. Son carnívoros y pueden llegar a comer incluso ratas. Aquí os dejo un link donde podéis aprender un poco más sobre el bichín en cuestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soricidae

martes, 20 de julio de 2010

¿EXISTEN LAS PUERTAS DEL INFIERNO?

VIENDO: Ciclismo
ESCUCHANDO:




Ahí tenéis la respuesta. Sí, existen y están en Turkmenistan. "La Puerta del Infierno" está en el desierto de Karakum, y es un cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad que apareció al undirse la tierra y tragarse el material y las tiendas del equipo de una prospección de gas. Los geólogos soviéticos habían descubierto una cueva de gas natural, como comprobaron al prenderle fuego.
Desde entonces sigue ardiendo.

lunes, 19 de julio de 2010

PINBALL-FLIPPER-PINBOT-PETACO-MILLÓN

VIENDO: Pinballs
ESCUCHANDO:



Está claro que este blog toma unos derroteros "puretísticos" preocupantes, pero quién se puede resistir al romanticismo del pasado aderezado con recuerdos de grandes momentos al lado de una MÁQUINA DEL MILLÓN. Pensaba explicr un poco de historia, como por ejemplo que fue ilegal bastante tiempo, o que ya solo hay un fabricante de estas maravillosas máquinas. Pero cotillenado por ahí he encontrado una web que tiene una historia muy completa. Vale la pena.
http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2009/08/20/lacontrovertidahistoriadelpinball.aspx

Algunos de los míticos.



Pd.- La música es de mi segundo petaco preferido "The Getaway".
Pd2.- Y los sonidos de la partida gratis ¿cuántos sustos te dio a ti?

domingo, 18 de julio de 2010

PAT BENATAR

VIENDO: Pat Benatar
ESCUCHANDO: Heartbreaker



Pelos raros, ropas extrañas y complementos marcianos (ahora, antes era lo más). Ni los movimientos más glam pueden llevar la contraria a la frase: "Los viejos rockeros nunca mueren"
En este caso rockera.

sábado, 17 de julio de 2010

EN LA BODA DE MI TÍA

VIENDO: Una iglesia
ESCUCHANDO:



Hola, no estoy aquí detrás aunque lo pueda parecer.
Lo cierto es que esta entrada la escribí hace bastante tiempo a las 02:20 de la madrugada. Ahora me estoy poniendo las pilas. Y me las estoy poniendo de verdad.
¡¡BODA EN GALICIA!! Es decir: infinidad de entrantes, pulpo, jamón, pescado, carne y cordero, que como bien saben algunos allí no es lo mismo, helado y pastel de boda, y para beber... no lo sé, ya no me acuerdo XDD.
Hacía más de 20 años que no me pasaba por aquí. Pero la boda de mi tía seguro que lo merecía y la cara de mi madre, tan "amante" de estos eventos como yo, cuando se lo dije también.

ENHORABUENA MACO Y FIDEL!!

viernes, 16 de julio de 2010

HUMO DE CIGARRO

VIENDO: Nubes
ESCUCHANDO: El viento

Hoy hecho de menos el humo de un cigarro. Me gusta verlo desaparecer entre mis dedos. Me gusta que salga de mi boca y entre en mi nariz y me gusta ver los aros. Me gusta el humo de los cigarros, me sieto identificado.

jueves, 15 de julio de 2010

DEXTER

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



"Cuando estoy solo y tranquilo me asusto, empiezo a oír lo que hay dentro de mí."

Dexter Morgan

martes, 13 de julio de 2010

OF COURSE DR. COOPER

VIENDO: Ciclismo
ESCUCHANDO:



...¿Rutina? Querrás decir coherencia, y si vamos a abandonarla ¿por qué llamar a este día jueves? Llamemoslo cuáncoles y dividámoslo en 29 horas de 17 minutos y 1/2 y celebrémoslo sacrificando una cabra al poderoso dios RA.

lunes, 12 de julio de 2010

EL HOMBRE BICENTENARIO (ISAAC ASIMOV)

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:




"Mira, si el problema es el cerebro, ¿acaso la mayor diferencia no radica en la inmortalidad? ¿A quién le importa la apariencia, la constitución ni la evolución del cerebro? Lo que importa es que las células cerebrales mueren, que deben morir. Aunque se mantengan o se reemplacen los demás órganos, las células cerebrales, que no se pueden reemplazar sin alterar ni mata la personalidad, deben morir con el tiempo. Mis sendas positrónicas han durado casi dos siglos sin cambios y pueden durar varios siglos más. ¿No es ésa la barrera fundamental? Los seres humanos pueden tolerar que un robot sea inmortal, pues no importa cuánto dure una máquina; pero no pueden tolerar a un ser humano inmortal, pues su propia mortalidad sólo es tolerable siempre y cuando sea universal. Por eso no quieren considerarme humano."

ISAAC ASIMOV

domingo, 11 de julio de 2010

ANÉCDOTAS DE CINE

VIENDO: POOL (9 BALL)
ESCUCHANDO:



De todos es conocida la "elocuencia" de James Stewart. Durante el de Flecha Rota, Stewart, tuvo problemas de comunicación con los apaches. "El otro día admiraba soñadoramente el paisaje de Coconino Mountains donde rodaba unos exteriores, cuando un indio del elenco se le acercó y contempló con igual expresión soñadora el hermoso paisaje. después de varios minutos, el silencio era tan espeso que, buscando afanosamente un frase encomiástica que pudiese agradar al indio, James ya no veía el paisaje. Por último dijo: Es hermoso. Sí, admitió el apache, pero lo estropea usted con su charla. El buen James tenía la impresión de que acababan de pegarle con una roca."

FUENTE: Fotogramas

sábado, 10 de julio de 2010

UN ESTRENO MUY ESPECIAL

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Nada

He salido de extra, he estado en un estreno de cine, en una premiere con alfombra roja y todo, en preestrenos, en festivales más o menos serios, he visto un par de rodajes y hasta cuando curraba de mensajero tenía reparto diario a Filmax. He visto los Oscar por la tele, los he escuchado por la radio, los he visto por internet y hasta me los han retransmitido, vía mensaje, mientras conducía un tranvía. Desde los 13 o 14 años leo revistas de cine, veo programas por la tele y por supuesto los escucho por la radio. Cuando mis compañeros se iban por ahí yo me quedaba en casa viendo sesión de tarde y a medida que fui creciendo, y mis padres me dieron permiso para irme a dormir más tarde, me pasé al cine de la 2 cuando todavía daban CINE. Tengo más películas que las que la mayoría de humanos han visto o verán en su vida. Desde muy pequeño mi vida de una forma u otra ha estado ligada al cine.
Ayer estuve en un evento diferente, y luego explicaré por qué.
El viernes, en la sala Mompou de la SGAE (http://www.sgae.es/portal/es/sgae/78732), se hizo el estreno de los cortos individuales y grupales de la ECIB, entrada por lista (nunca había estado en la "lista"), pantalla grande y unos 30 cortos en 16mm, 35mm y HDV. Dos partes separadas por un intermedio en el que los/las autores/as hacían relaciones sociales saludando, como grandes estrellas (literalmente como una alfombra roja en pequeño, flashes incluidos), a actores, profesores, productores, amigos y demás personajes del mundillo. Después cena de los protagonistas de la velada, a la que estaba invitado (ventajas de tener contactos) y fiesta en la sala Apolo. Hasta aquí todo normal, y ahora es cuando tocaría hablar de las obras y dar mi opinión acerca de los cortos visionados. Digo tocaría porque no lo voy a hacer, no hay comentarios ni buenos ni malos, de la experiencia de ayer saqué otras cosas.
Sin embargo si os diré por qué fue diferente, y lo fue porque nunca había asistido a un estreno de ilusiones, de sueños y sonrisas, muchas sonrisas enormes. Eso es lo que se estrenaba ayer, se estrenaba futuro, se estrenaba esfuerzo, se estrenaban sentimientos y se estrenaban ideas y creo que no se puede sacar nada malo de eso. Así que ENHORABUENA A TODOS Y TODAS y mucho trabajo y esfuerzo para el futuro.

Pd.-Obviamente hay una mención especial, o no sería yo. Es una mención para un recuerdo.
Yo en una cama en L'Estartit escuchando como una persona me explicaba una ilusión, un futuro y un sueño. Un sueño que cada vez está más y más cerca y del que me siento partícipe.
Gracias por compartirlo conmigo.

viernes, 9 de julio de 2010

WWF QUÉ GRANDES MOMENTOS!!

VIENDO: Ciclismo
ESCUCHANDO:



-TITO SANTANA
-LOS MALDITOS
-MR. PERFECTO
-ANDRÉ EL GIGANTE
-EL MARINERO TARUGO
-EL BARBERO
-LOS SACAMANTECAS
-RODDY PIPPER EL GAITERO
-HULK HOGAN
-TERREMOTO EARTHQUAKE
-EL ÚLTIMO GUERRERO
-LA MOSCA
-TED DIBIASE
-SÍSTOLE Y DIÁSTOLE (HART FOUNDATION)
-JIM "ESTACA" DUGGAN
-EL SARGENTO GORILA
-BIG BOSS MAN "EL POLI LOCO"
-RANDY SAVAGE
-EL ENTERRADOR
-BRITISH BULLDOG
-MONTY

jueves, 8 de julio de 2010

DEDICATORIA EXTRAÑA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Una de las dedicatorias más extrañas que he oído, la pronunció el cantante de Siniestro Total en un concierto.

"... así que este concierto está dedicado a Dios, a la cerveza, a Maribel Verdú y a la masturbación."

miércoles, 7 de julio de 2010

WEDDING CAKES

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Después de investigar un poco y añadir algún conocimiento a los que ya tenía os puedo decir que no saben igual se ven, pero son espectaculares.




Aquí encontraréis muchos, muchos más--> http://www.pinkcakebox.com/

lunes, 5 de julio de 2010

FREDDY KRUEGER vs BUZZ LIGHTYEAR

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:


En el calendario de muchos, yo entre ellos, el día 23 de este mes está señalado en rojo, y lo está desde hace bastante tiempo. Finalmente podremos ver la esperadísima "TOY STORY 3D". Todo lo que he oído y leído hace presagiar que será una de esas películas que te dejarán sentado en la butaca diez minutos después de acabar los créditos finales. Además dicen que el corto que la acompaña es de escándalo. ¡Estoy impaciente!
Por si fuera poco el día 23 viene con un regalito adicional. El regreso de el hombre de las cuchillas. Ese maravilloso personaje que comía mini cabezas, a modo de albóndigas, en una pizza.
¿Cuál ver primero? Gran dilema. Estoy seguro que Toy Story 3 será una de esas cintas que marcará una época, pero Freddy lleva muchos años en mi corazoncito y han elegido a Roshak (grande!! Jackie Earle Haley) para sustituir al gran Robert Englund.


sábado, 3 de julio de 2010

ODNEIDECORTER

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



desconocidos y raros resultan me veo que cuerpos los y
extraño un Soy
nada hay no y entrañas mis en mano la meto nuevo De
adentro hacia fuera de y
silencio al sonido del pasando
negro al blanco del Caminando

viernes, 2 de julio de 2010

jueves, 1 de julio de 2010

PUTREFACCIÓN. (BUKOWSKI)

VIENDO: Cuadros
ESCUCHANDO:



Putrefacción

Últimamente
Me ronda este pensamiento
Que este país
Ha retrocedido
4 0 5 décadas
y que todo el
avance social
los buenos sentimientos de
una persona hacia otra
se han borrado
y se han reemplazado por la
vieja
intolerancia de siempre.

Más que nunca
Tenemos
Egoístas ansias de poder
Desprecio por el
Débil
El viejo
El pobre
El desvalido.

Estamos reemplazando necesidad con
Guerra
Salvación con
Esclavitud.

Hemos desperdiciado
Los logros
Nos hemos deteriorado
Deprisa.

Tenemos nuestra Bomba
Es nuestro miedo
Nuestra vergüenza
Y nuestra condena

Ahora
Se ha apoderado de nosotros
Algo tan triste
Que nos deja
Sin aliento
Y ni siquiera podemos
Llorar.

CHARLES BUKOWSKI

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...