miércoles, 30 de junio de 2010

BERENJENAS REBOZADAS

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Nos engañaron, éramos pequeños, y nos tomaron el pelo. Menos mal.
La primera vez que mis padres nos hicieron a mi hermana y a mí las berenjenas rebozadas, dijimos: ¡¡NOOOO!!
Éramos peques así que después de luchar un rato al final pasaron. Tiempo después volvieron a la carga, pero esta vez dijeron que eran patatas rebozadas. Cómo nos las comíamos, nuestros padres tuvieron que repartirlas para que no nos hiciesen daño.
Las berenjenas (peladas) a rodajas, no muy gruesas ni finas, y una simple preparación de agua, sal y harina; y fritas en abundante aceite que después escurriremos en papel absorbente hacen de este plato de acompañamiento o entrante, normalmente un verdadero lujo para el paladar.

martes, 29 de junio de 2010

YA LO SABEMOS

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Aún queda mucho por esculpir en el mundo, tanto individual como colectivamente. Aunque algunos actuemos como si eso no fuese cierto, no es por ignorancia o falta de voluntad, es que realmente ya no nos importa.

lunes, 28 de junio de 2010

LA PATAPOLLATA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac 1

A petición de un compañero de curro S.D., gran amante de la naturaleza.

En la naturaleza hay plantas o animales que en comparación con nosotros, los humanos, tienen formas o nombres graciosos. Se crean nuevas especies con polinizaciones, cruces extraños de animales o vete a saber qué más. Pero es cuando una cosa muy habitual adopta una forma extraña cuando realmente nos hace gracia: calabazas gigantes, sandías cuadradas, chuletones con forma de continentes y "osos hormigueros". Pero lo que hoy nos ocupa es una nueva mezcla que podría, tal vez, cubrir necesidades diferentes. La nueva clase de tubérculo...


LA PATAPOLLATA!!!!

MUSEOS EN LÍNEA

VIENDO: Dexter
ESCUCHANDO: Dexter

Todo el mundo, o casi, sabe que se pueden hacer visitas virtuales a muchos museos, normalmente los más importantes. También hay algunos, o casi todos, que te permiten acceder a fichas con datos sobre sus obras. Lo que no hay, o eso creo, es una web que aglutine la información que han generado algunos museos en su trabajo de documentación. Pues eso es, precisamente, lo que ha hecho la Generalitat en su web oficial "gencat" con 45 museos catalanes y más de 250.000 fichas de información sobre todos los objetos que se conservan en ellos. Desde radios y mariposas, hasta ánforas y barcos. Os dejo el link en la sección: Infórmate y aprende.

domingo, 27 de junio de 2010

AEROSMITH: 40 AÑOS

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Nada

Pues si amigos, los chicos malos de Boston, cumplen 40 añitos en esto de la música. ¡Felicidades! La banda fundada en 1970 liderada por Steven Tyler y Joe Perry, celebran su aniversario en España con un solo concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Seguramente será un exitazo, pese al precio de las entradas, si los últimos problemas con las drogas y el alcohol de Tyler le permiten hacer esos agudos por los que se ha hecho tan famoso. Dichos problemas provocaron los rumores, o no, de un cambio de cantante en el grupo. ¿Os imagináis? Sería la muerte del conjunto.

http://www.aerosmith.com/

sábado, 26 de junio de 2010

SUSAN CALVIN. BY ISAAC ASIMOV

VIENDO: Fútbol
ESCUCHANDO: Rac 1

Hoy toca recomendación literaria.
Todo el mundo, o mucha gente al menos, conoce al gran Hari Seldon el personaje de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Pero, todo y que muy famosa también, en parte a una película espantosa en la que sale Will Smith, no tanta gente conoce a Susan Calvin. La jefa de robopsicología de la empresa US. Robots and Mechanical Men se dedica a descubrir, de forma lógica, muertes humanas o de robots que contradicen las tres leyes de la robótica (1-Un robot no puede dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que sufra daño. 2-Un robot ha de obedecer las órdenes dadas por los humanos, salvo si estas órdenes entran en conflicto con la primera ley. 3- Un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando no entre en conflicto con la primera o segunda ley.) Una especie de Hercule Poirot o Sherlock Holmes de la psicología robótica, uno de mis personajes literarios de ficción favoritos. En “Yo, Robot” encontraréis los relatos de este magnífico personaje.

jueves, 24 de junio de 2010

IL DUOMO DI MILANO

VIENDO: Dexter
ESCUCHANDO:




Qué voy a contar que no sepáis ya. Il Duomo di Milano es la catedral (Duomo) gótica más grande del mundo, algunos dicen que es la de Colonia auque creo que se refieren a la altura. También es la segunda catedral católica más grande del planeta, después de la de Sevilla.

Para saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Milán
http://commons.wikimedia.org/wiki/Duomo_di_Milano

Por algún motivo, siempre, desde que tengo uso de razón, he querido verla. En Il Duomo caben más de 40000 personas y la próxima vez que vaya a Roma haré una escapadita para ser una de ellas. Ya os contaré.

miércoles, 23 de junio de 2010

MIERDA DE FIESTAS DE SAN JUAN

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac 1

Hoy todo el mundo hablará de las fiestas de San Juan, de sus hogueras en la playa, de sus cocas de fruta, o crema, o lo que sea y de sus sardinas asadas con cachelos. Algunos otros le pondrán acento latinoamericano a las batatas o boniatos y como no, al juane peruano. Se hablará de castillos de fuegos artificiales con o sin música y de las nuevas bolitas que hacen humo de colores para los peques. Se hablará de todo eso y mucho más, se hablará incluso de que hay que tener cuidado con los petardos y el alcohol, con las hogueras, los empachos, las broncas en la calle y mucho, mucho, mucho más. Y me parece cojonudo, que quede claro, que después me llaman intolerante. Pero lo que me gustaría es que por una vez se dieran los otros datos, esos datos de los que nadie hablará. Nadie dirá que en estas fiestas se torturan animales, se hacen corridas de toros en honor a no se qué, o en muchos pueblos de Valencia se hacen guerras de petardos, que unos a otros se lanzan de un extremo a otro de la calle, con resultados catastróficos cada año. No se dice que hay infinidad de niños amputados por la ENORME ESTUPIDEZ de sus mal llamados padres que año tras año repiten las mismas fiestas cafres en honor a la tradición y alguna gilipollez más. Y sí ya sé que esto pasa en otras muchas fiestas, pero hoy no estamos hablando de ellas, hoy hablamos de la fiesta más seguida por la gente, más que la de fin de año. Así que si esta noche te vas de juerga ten cuidado, pórtate como un ser humano y no como un animal de bellota. Si tienes hijos y vas a tirar petardos, extrema las precauciones por favor, los niños es lo único inocente que queda en este asqueroso mundo. Estoy seguro que no quieres ser el responsable de que tu niño/a crezca con uno o dos dedos menos, tal vez incluso con una mano o un pie de menos, tal vez incluso ciego.

jueves, 17 de junio de 2010

A VER CUÁNTAS ENCUENTRAS

VIENDDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac 1

Al salir de la última casa a la izquierda que había en la calle pensé –esta casa es una ruina- y sentí un escalofrío. El negociador de los vendedores, por no decir estafadores, me había puesto frenético así que decidí ir al Bagdad café a tomar precisamente eso y a ver a las seductoras camareras del local. Al salir del bar, el resplandor al caer el sol de la tarde, me cegó, me puse las gafas oscuras y después de dedicarle a Malena, la tutora de mi sobrina, una sonrisa apreté el paso. No le caía muy bien a los chicos del barrio así que no tardé mucho en salir de esas malas calles puesto que me sentía con la muerte en los talones al cruzar la milla 8. El hombre tranquilo de la tienda de las delicatessen me saludó con su típica cara de acelga y la momia de su mujer me miró como si estuviera señalado por la muerte. Una vez fuera del barrio, voy a la boulangère de monceau a por unas galletas; a enviar una carta, que me deja sin saliva después de pegar el séptimo sello, a Pecker mi colega fotógrafo y, finalmente, a la terminal de autobuses a recoger al que será el padrino de la boda de mi mejor amigo. Después de dejarlo en el hotel Rwanda estoy libre. Ahora puedo relajarme e ir al casino.
Me siento en una mesa de póker, con el buscavidas de turno a mi izquierda y el pez gordo a mi derecha, por suerte, los profesionales que acaban de entrar se van a la mesa del tío con el rostro impenetrable. No sé quién es, pero mi instinto me dice que él es el cazador y no la presa.

Pd.- Como pista os diré que hay 38, bueno, 37+1 para ser exactos.

miércoles, 16 de junio de 2010

SNIF, SNIF... SNIF

VIENDO: Four rooms
ESCUCHANDO: Four rooms

Cual final "tristaniano" me veo retrocediendo.

Es decir que mis vacaciones finalizaron y estoy como hace un par de semanas viéndome de nuevo yendo hacia el curro.

viernes, 11 de junio de 2010

THE GODFATHER & PULP FICTION

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: A Neshie



Mis últimas dos láminas ya encuadradas y colgadas en mi cuarto. Después de bastante tiempo parece que mi habitación ya está finalizada.

jueves, 10 de junio de 2010

miércoles, 9 de junio de 2010

SÓLO COSAS MALAS

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



A diferencia de Neshie yo tengo días de sólo cosas malas. Aunque seguramente no serán tan efectivos. La idea es que si uno es muy malo el siguiente tiene que ser mejor, pero no, para nada, el siguiente también es malo de cojones. Así que acabas adquiriendo una extraña habilidad para superar días malos. Esta es la explicación básica, el razonamiento es mucho más largo pero no tengo más ganas de escribir.

sábado, 5 de junio de 2010

THE BIG BANG THEORY

VIENDO: Fútbol
ESCUCHANDO:



El otro día vi unos cuantos episodios de la serie "The big bang theory" y creo que cuando la vea entera se convertirá en una de las favoritas, incluso podría entrar en el top ten. Igualmente uno de sus personajes, Sheldon, ya ha entrado en el top de mis personajes favoritos.

martes, 1 de junio de 2010

NO ESTÁ NADA MAL

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Hoy después de muuuuuuuuuucho tiempo he jugado un ratito a baloncesto y la cosa no ha ido mal, así que estoy tan contento que he decidido postearlo. Después de hacer un mini entrenamiento conmigo mismo para arrancarme el óxido y hacer un par de juegos, he pensado en terminar con unos cuantos triples, 25, para evaluarme.

15 de 25 sin elegir posiciones y con una serie de 7 seguidos. Ya sé que no es gran cosa pero pensad en el "muuuuuuuuucho tiempo" de antes.

Si será verdad eso de... El que tuvo retuvo.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...