jueves, 25 de febrero de 2010

LA PRUEBA DEL MMMMMMDELITO

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Nada


Yo en Pompi...

Este fue el desayuno de mi dìa del tiramisù de Pompi, que acabò con dos tiramusùs para 6 en el fondo de mi aparato digestivo, uno di fràgola e altro di ciocolatto, alucinante!!!!!, bueno pongo una par de foticos en plan "postales desde Roma".


... y yo en Pompi empezando a jalar





lunes, 22 de febrero de 2010

SECUNDARIOS

VIENDO: Baloncesto
ESCUCHANDO:



Ya sabéis como va esto. Estos son algunos de los secundarios de lujo que más me gustan. Cómo se llaman?

Sed legales y no clickeis en las fotos hasta el final.

1.-2.-

3.-4.-

5.-6.-

7.-8.-

9.-10.-

miércoles, 17 de febrero de 2010

OTRO DE CINE

VIENDO: Nada (no están dando juegos olímpicos)
ESCUCHANDO: RAC 1

En aquellos días que estuve revisionando pelis, una de ellas fue Open Range y la peli no es una de mis preferidas aunque me gusta bastante. Pero me encanta una escena muy poco habitual en el cine. Un tiro en la sesera sin chorradas de por medio. Os ubico:
Enfrentamiento final estilo "Duelo en el O.K. corral" es decir malos y buenos enfrentados, en ese momento Kevin Costner se acerca a los malos y pregunta quien mató a su amigo, uno de ellos sonríe y asume la acción, en ese mismo instante y sin mediar palabra Costner saca su revólver y le pega un tiro entre los ojos.
Genial!!!

Os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=lq3zjTmVLbM

martes, 16 de febrero de 2010

LA DAMA Y LA MUERTE

VIENDO: Patinaje artístico
ESCUCHANDO:



Por recomendación de Taisan he visto el corto. No me extraña que esté nominado al Oscar, y no es por su "pixeriana calidad" (opinión personal) pero destila carisma y humor.

http://www.youtube.com/watch?v=3dt47iqLBfU

Enhorabuena a Javier Recio y todos los que han hecho posible el corto. Confirmando, también opinión personal, que el mundo del corto en este país está sano y fuerte a diferencia del mundo del largo, Celda 211 aparte, así que más oportunidades para cortometrajistas, estudiantes y entusiastas y proyecciones obligatorias de cortos en los cines.

Pd.-Ver los créditos ;-)

lunes, 15 de febrero de 2010

VANCOUVER 2010

VIENDO: Juegos Olímpicos de invierno (Obviamente)
ESCUCHANDO: El primer toc

Tengo muchas cosas que decir acerca de los juegos de Vancouver, pero si lo hago nadie leerá el post así que me resignaré y seré telegráfico:

-Un pabellón totalmente sostenible
-Utilización de los juegos para crear profesionales en varios sectores
-Arte nativo en la arquitectura
-Mejora de multitud de sectores (aún más...)
-Inauguración sencilla y unificadora
-Espectacular plataforma central a modo de pantalla
-Gretzky "el grande" último relevista (el mejor jugador de hockey de la historia)
-Ashlyn Mcintyre (Violín)
-El aleluya de Leonard Cohen (+ de 2000 covers)
-Loreena Mckennitt
-La primera mujer Iraní en participar
-Volver a ver a Plushenko (patinador artístico)
-...



miércoles, 10 de febrero de 2010

ADEU DAVID BARRUFET

VIENDO: Atletismo
ESCUCHANDO:



David Barrufet, Barru para los colegas, ha anunciado que al final de la temporada se retira. Barrufet, pitufo en catalán, el portero de 1.97 m. del Barça de balonmano dejará la portería huérfana. El mejor portero de la historia de este deporte, según entre otros, dicho por el anterior número uno Lorenzo Rico, pasará a formar parte del gabinete jurídico del F.C.Barcelona (para aquellos que dicen que los deportistas no son inteligentes o no tienen estudios).
Cuando yo tenía 13/14 años mi profesor de gimnasia era Xesco Espar, por entonces entrenador del filial del Barça (posteriormente se hizo técnico del primer equipo)de balonmano y entrenador de Barru, el fue el que después de verme jugar empezó a darme entradas para ir a ver jugar a su equipo y como no, para ir al palau a ver al que sería el Dream Team de balonmano del Barça. El que dicho por todos fue el mejor equipo de todos los tiempos, y muy difícil de repetir en un futuro. Xesco, por entonces, me habló del que sería también uno de los mejores jugadores del mundo -ya lo verás, este domingo jugará el primer partido con el primer equipo, no te lo pierdas- Ahí estaba yo, lo que no supo decirme Xesco es que se casaría con una princesa, obviamente hablo de Iñaki Urdangarín.
Por eso estas dos retiradas me afectan un poquito, los vi "nacer" deportivamente en el Barça de Valero y me han acompañado muchos, muchos días.
La sala de prensa del Camp Nou estaba llena como si se tratase de un futbolista, eso lo dice todo. Lágrimas, agradecimientos, abrazos y emotividad por parte de todos los amigos y deportistas, no sólo del mundo del balonmano, que estaban presentes. Posteriormente, en radios y televisiones todos coincidían en una cosa, lo grande que era como persona.
Lleva 27 años en el Barça, 21 en el primer equipo y más de 70 títulos, entre Barça y selección, es decir, lo ha ganado todo, y aún dice que se divierte jugando como un niño, como sus niños. Seguro que ese es su secreto.

lunes, 8 de febrero de 2010

UN MIXTO MARCHANDO!!!!

VIENDO: Gary Moore en concierto
ESCUCHANDO: G.M. Obviamente

Hoy iba a hacer un post sobre despedidas. El adiós de Barru, muy reciente, el de Tarja Turunen menos reciente y el de Precious a su madre, en la peli del mismo título, que vi ayer. Pero al final me he decidido por hacer un mezcla, es decir el adiós de Precious y Tarja y el concierto de Gary, dejando para mañana el adiós de Barrufet.

Me encanta la música, de casi todo tipo, como se puede ver en las canciones que voy poniendo y que iré poniendo más adelante. Hoy he visto el concierto de Nightwish "end of an era", la despedida de Tarja Turunen como cantante del grupo. Si no la conocéis os recomiendo que la escuchéis en algún sitio. Comento este adiós porque ya de antemano los seguidores del grupo estábamos convencidos de que nunca sería lo mismo sin Tarja, cosa que se ha demostrado con el paso del tiempo. Siempre me han parecido tristes estas despedidas musicales de miembros con un carisma tan grande que ya nada vuelve a ser igual.

Por otro lado la despedida de Precious a su madre, después de ir al colegio alternativo, encontrar una asistenta que le ayuda realmente, una profesora idem, unas compañeras reales y conscientes de su entorno y un enfermero colega, es una de las más contundentes que he visto. Por el hecho de que a raíz de esas personas Precious adquiere conciencia de lo que a ocurrido en su vida, se da cuenta de que hay algo más aparte del dolor y el horror que la ha rodeado siempre. "No volverás a verme en la vida".

Ya para finalizar comentar el concierto de Gary Moore en Sheffield en el 2003. Me encantaría saber escribir como Taisan o como Isaac para poder transmitir los sentimientos de forma gráfica y que se entendiera bien lo que intento explicar en el adiós de Tarja y Precious, y como no explicar el sentimiento de escuchar a un maestro como el señor Moore. Le conocí (no personalmente) hace más de 20 años con la pieza "over de hills and far away" y aún hoy flipo cuando le escucho. Viendo el concierto, y en el primer solo acompañado del bajista negro con rastas hasta la cintura, del cual me gustaría saber el nombre para hacerle justicia, casi me hago "popó" y como no quiero enrollarme más creo que la mejor forma de expresar lo que he sentido es dejando una foto. Ciao, ciao, ciao.

domingo, 7 de febrero de 2010

NO SMOKING

VIENDO: Balonmano
ESCUCHANDO:



Otra vez cogido el ritmo de posteo, + o -, después de lesionarme una pierna, una muñeca (nada de bromas fáciles please), después de tener que volver a estudiar, pasar las pruebas (espero que bien), la navidad con visita familiar, y alguna cosa más; tengo pendiente un agradecimiento especial para mis papis y para Taisan (o Thaisan según sea) por aguanterme desde que he dejado de fumar. Mañana ya hará tres meses y no quería dejar de decirlo, un abrazo a los tres.

miércoles, 3 de febrero de 2010

PERRO CALATO PERUANO...

VIENDO: Baloncesto
ESCUCHANDO:



... Es decir perro desnudo. Creo que no hace falta decir por qué.

El mérito del post no es mío, es de un colega de curso, Gerard que siendo un pipiolín (sin ánimo de ofender), se ha recorrido medio mundo, que me enseñó este curioso perro y otras tantas cosas más. Cuando sea mayor quiero ser como él. Seguramente saldrá más adelante en más posts.
Por otro lado decir que me recuerda mucho a alguien o algo. Voy a hacer un parecidos razonables "made in sianakrom"




Pd.-No os parece?? XDD

lunes, 1 de febrero de 2010

LO DEL IPOD EN EL BRAZO NO ES MODERNO

VIENDO: Premier league
ESCUCHANDO:



Hoy toca otra de pelis -si de esas que he revisionado estos días- Thelma y Louise. La escena que quiero comentar es la del súper-mega-híper-rastafari. La recordáis?
Un negro muy flaco vestido de ciclista y en bici con unas rastas muy grandes, un walkman (si, si aquellos aparatos que llevaban "musicassettes" en su interior. Vamos los ipod's prehistóricos) atado al brazo. Se para en la cuneta, al ver el coche de policia, y descubre al madero encerrado en el maletero, mira a un lado y a otro y entonces después de una gran calada al porrazo le echa el humo por el agujero de bala que tiene el maletero. Absolutamente genial!!!

Pd.- Así sin foto pierde mucho el post, pero llevo más de una hora de reloj (sin exagerar) buscando la foto o el video en youtube. Se siente...

Pd2.-Creo que es la primera cosa que no encuentro en internet.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...